Pastora
E-mail: lidialewczuk@centrocristianocba.com.ar
Brief info

Nació en Córdoba el 26 de Octubre de 1947, en una familia pastoral. Jorge Lewczuk, fue pastor de la Iglesia Eslava de Córdoba, y escritor en idiomas eslavos. Recibió a Cristo como su Salvador siendo adolescente, en la campaña del Dr. Billy Graham, y aprendió a servir al Señor mientras estudiaba y trabajaba.

Despues de su casamiento con Juan Masalyka, y ser miembro de la Iglesia Bethel, de Córdoba, (UAD) comenzó a trabajar en docencia cristiana, en diferentes departamentos de la Escuela Dominical e institutos Bíblicos, siendo profesora hasta hoy en varios seminarios. Tambien integró varios años la Comisión Regional de los Embajadores de Cristo, trabajando en la preparación de Campamentos y retiros espirituales. Por un tiempo en que sus niños eran pequeños, dejó a un lado muchas actividades para dedicarse por completo a ellos, retomando la tarea cuando ellos crecieron.

Con el estímulo del Escritor Alejandro Cliford, director de Decisión en español, de la Asoc. Billy Graham, comenzó a escribir para esa revista, y columnista de Conozca, un medio didáctico para los institutos bíblicos, del departamento de Educación Cristiana para América Latina de la Asamblea de Dios.Colaboró en la preparación de materiales para dicha institución, y colabora en diferentes medios literarios como Apuntes Pastorales, El Puente, Los Elegidos, etc. En este momento trabaja en un proyecto de libros para ayudar a líderes y familia.

Desde 1997, es directora para América Latina de CIONA, Cadena Internacional de oración por niños y adolescentes, levantando grupos de intercesores, como haciendo prevención a través de conferencias y preparando material para los cursos y la página de Internet. Es invitada a conferencias, retiros espirituales, charlas en el país y en el exterior, siendo sus temas preferidos “la familia”, “Las misiones”, “preparación de maestros y líderes”. Ha organizado actividades para esposas de pastores, y discipulando a la nueva generación. Se considera una madre realizada y abuela feliz.