EL ESPIRITU SANTO LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD

Declaramos que : El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad.

Afirmamos que: Como tercera Persona de la Trinidad, El Espíritu Santo interviene en la Salvación y Su naturaleza Divina es revelada en las Sagradas Escrituras.

La Persona del Espíritu Santo.

En unidad con el Padre y el Hijo, el Epíritu Santo interviene activamente para llevar a cabo las obras de la Divinidad. Se lo puede hallar en todas las Escrituras. Génesis 1:2b y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y al final en Apocalipsis 22:17 y el Espíritu y la Esposa dicen : ven. Y el que oye , diga:ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Solo por medio del Espíritu Santo hay revelación de Dios. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 Corintios 2:9 RVR1960). Solo por medio del Espíritu Santo se tiene acceso a lo que es exclusivo de Dios.

La obra del Espíritu Santo.

La intervención del Espíritu Santo es para salvación y santificación. La nueva vida en Cristo depende totalmente del Espíritu Santo. Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a
vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, (2 Tesalonicenses 2:13 RVR1960)

El Espíritu Santo es el encargado de dar testimonio a nuestro espíritu del milagro de ser hechos hijos de Dios. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
(Romanos 8:16 RVR1960).

Para continuar leyendo descargue Presentación