¿Quién eres tú simple mortal para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su Creador? ¿Por qué me has hecho así? Cuando el alfarero hace vasijas de barro ¿No tiene derecho a usar el mismo barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura? Rom.9:20/21 NTV.

En este tiempo de pandemia vemos artículos, y posteos en las redes sociales, desde insultos a Dios por permitir tantas muertes, hasta interminables discusiones por qué Dios no detiene las guerras, enfermedades mortales en los niños, hambrunas, etc.

Creo que todo se resume en el texto anterior, Dios es Soberano y Dueño absoluto de todo. La maldad no es su naturaleza, todo lo malo del mundo lo provocó el hombre por sus pecados y perversidades, ocasionando mal a millones de inocentes. Él respeta el libre albedrío, ha dejado en cada corazón un sensor de lo bueno y lo malo, la conciencia, y la invitación permanente de ir a Él en busca de libertad, vida eterna por medio de Jesucristo su Hijo.

Comparto un párrafo que me bendice siempre, del libro “Cuando la gente buena sufre” de Harold Kushner, un sobreviviente de Auschwitz escribió lo siguiente: “Jamás se me ocurrió cuestionar las acciones u omisiones de Dios mientras fui prisionero en Auschwitz, si bien comprendo por qué otros lo hicieron. Dejo claro, mi fe, no cambió ni en menos ni en más debido a lo que nos hicieron los nazis, creo que mi fe en Dios no disminuyó en lo más mínimo. Jamás se me ocurrió relacionar la calamidad que experimentábamos con Dios, culparlo, o creer menos en Él o dejar de creer en Él porque no acudió en nuestra ayuda. DIOS NO NOS DEBE ESO, NO NOS DEBE NADA. NOSOTROS LE DEBEMOS NUESTRA VIDA.

Si alguien cree que Dios es responsable de la muerte de seis millones porque no hizo algo para salvarlos, está confundido. LE DEBEMOS A DIOS NUESTRA VIDA POR LOS POCOS O MUCHOS AÑOS QUE VIVAMOS Y TENEMOS EL DEBER DE ADORARLO, VENERARLO, Y HACER TODO LO QUE ÉL ORDENA. PARAESO ESTAMOS EN LA TIERRA, PARA SERVIR A UN DIOS SOBERANO Y CUMPLIR SUS DESIGNIOS”.*

Leave a comment