Estamos viviendo en tiempos de la generación más desafiante de la Historia, y aún los científicos dicen que la humanidad corre vertiginosamente hacia el fin. Como Iglesia no debemos enfocarnos en las noticias atemorizantes, más bien enfocarnos en las Palabras de Jesús, en aquel que venció la muerte, y ayuda a liberarnos del miedo a la muerte, pues la muerte está vencida, y veamos el futuro revelado para su Iglesia. Hay una esperanza verdadera, que trae paz en estos tiempos de ver tantas cifras y comentarios sobre la muerte, que no perdona a pobres ni a ricos.

Introducción:

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente, no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. Rom 8. (San Pablo)

“Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en las nubes con gran poder y gloria; entonces enviará sus ángeles y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo” Marc. 13:27 (Jesús)

“He aquí que viene en las nubes y todo ojo le verá” Apoc. 1:7 (Jesús)

¡IGLESIA¡: algún día de éstos, nos vamos al hogar. Al verdadero hogar final, al eterno lugar inimaginable en belleza y santidad. Jesús dijo a sus discípulos cuando estaban tristes, VOY PUES A PREPARAR MORADAS …para que donde yo esté, ustedes estén conmigo. La tierra es sólo una escala para un viaje a la eternidad. Llegamos de Dios, vivimos un instante, aún 100 años es un abrir y cerrar de ojos, en contexto de eternidad.

Lectura: Apocalipsis 21: 10/11 NTV, Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.

4 Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más».

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». 

 6 También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

1)¿Cómo será ese lugar?  Hebr.11, dice que el arquitecto y diseñador de esa ciudad celestial es Dios mismo. Apc. 21V.11 Resplandecía de la gloria de Dios y brillaba como una piedra preciosa, como un jaspe tan transparente como el cristal.

18 La muralla estaba hecha de jaspe, y la ciudad era de oro puro y tan cristalino como el vidrio.

Muchos piensan que todo lo que está escrito del material, es literal, otros dicen que solo para que podamos imaginar, pues la realidad es mucho más extraordonaria e indescriptible. En ABU DHABI, en los Emiratos Árabes construyeron un hotel de 7 estrellas, practicamente todo de oro y mármol blanco cristalino, desde las puertas, hasta los papeleros, grifos, bañaderas de perlas, todo es majestuoso hecho por la mano del hombre. Cómo será la ciudad que dice Hebreos 11, “cuyo arquitecto y diseñador es Dios mismo”…

2)¿Quiénes entrarán a esa ciudad celestial? Apoc. 21:27 Solo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

3)¿Quienes no entrarán a esa ciudad celestial? »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte» Apoc.21:8 y 27 a. No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala
ni tampoco a nadie que practique la idolatría y el engaño.

4) Ese día está llegando: Apoc. 22:7 Miren, vengo pronto, benditos son los que obedecen las palabras de la profecía que están escritas en este libro. Miren, vengo pronto, traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el ultimo, el Principio y el Fin. Aquel que es testigo fiel de todas estas cosas dice: SI, yo vengo pronto, Amén, Ven Señor Jesús- dice Juan. (Cierra la Biblia)

5)Otros santos lo profetizaron: 2 Pedro 3:13 /14 Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios. Por lo cual, queridos amigos, mientras esperan que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible para que se vea que ustedes llevan una vida pacífica que es pura e intachable a los ojos de Dios.

Hebreos 11:10, dice que somos peregrinos y extranjeros…no apegarnos a nada.

6) ALGÚN DÍA DE ESTOS SUCEDERÁ LO QUE San Pablo nos escribió: Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados!

52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados.

53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.

54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán 1 Cor. 15: 52/54

Fil. 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador.

21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él.

1 de Juan 3:2/3Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.

3 Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro.

Ejemplos de muchos misioneros, cristianos hoy están siendo sacrificados por su fe, porque entienden que la muerte fue vencida por la victoria,  Dios es primero en su vida y propósito.

Conclusión. “EL CIELO ES UN LUGAR DE VICTORIA Y TRIUNFO COMPLETO.

AQUÍ ES UN CAMPO DE BATALLA, ALLÍ LA PROCESIÓN DESLUMBRANTE.

AQUÍ ES LA TIERRA DE LA ESPADA Y LA LANZA; ALLÍ ES LA CIUDAD DE LAS GUIRNALDAS Y CORONAS A LOS VENCEDORES. EN ESE MOMENTO LA MUERTE ES EXTINGUIDA Y TODOS VERÁN A SATANÁS SER CAUTIVO Y ARRASTRADO A LAS RUEDAS DE LA CARROZA DE CRISTO, Y EL PUEBLO REDIMIDO POR EL CORDERO DE TODAS LAS NACIONES DARÁN UN GRITO UNIVERSAL DE VICTORIA, PORQUE EL PECADO NO EXISTIRÁ JAMÁS” Billy  Graham.

AMIGOS CON PLACER NOS VEMOS
EN TIEMPO TAL VELOZ;
MAS SIEMPRE LLEGA EL TIEMPO TRISTE
EN QUE SE DICE ADIÓS.

CORO:

JAMÁS SE DICE ADIÓS ALLÁ,
JAMÁS SE DICE ADIÓS:
EN EL PAIS DE GOZO Y PAZ,
JAMÁS SE DICE ADIÓS.

¡CUAN DULCE ES EL CONSUELO DADO
POR ELLOS AL PARTIR,
QUE AL VENIR JESUS EN GLORIA,
NOS HEMOS DE REUNIR!

LA VOZ DE TRISTE DESPEDIDA
JAMÁS ALLÍ SE OIRÁ,
MAS LA CANCIÓN DE PAZ Y GOZO
POR SIEMPRE DURARÁ.

Lidia Lewczuk de Masalyka

llmasalyka@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment